Sport News

CONGRATULATIONS TERITOS!

Congratulations to our U20 Rugby National team that achieved the highest honour last week in Paraguay, crowning themselves champions of the Sudamericano. What is more, that gives them the straight road to the U20 World Cup to be played in Romania in August. We are extremely proud of their achievement. 

They are: Cesar Riviere, Joaquín Garcia, Santiago Civetta, Faustino Etchegorry, Maxime Sonneveld, Alfonso Cat, José Iruleguy. 

HOCKEY - Un camino

Un camino

El hockey es parte fundamental en la formación de nuestras alumnas. Su primer contacto con este deporte es a los 7 años, cuando entran a Form 2. Allí comienza un camino fascinante, que para algunas, y aún sin saberlo, va a ser un camino para toda la vida. Sin embargo, sea este camino más largo o más corto, lo que es seguro es que el hockey las habrá enriquecido. 

Comienza como un  momento de juego y diversión, donde adquieren sus primeros conocimientos: la toma del palo, los golpes y las reglas básicas. Año a año irán mejorando su técnica, perfeccionando sus pegadas, agregando habilidades y entendiendo el juego en su sentido más amplio. Pero lo más lindo del hockey es lo que no se ve: lo que hay detrás de un gol, de ganar un partido dando vuelta un resultado, de un abrazo en el círculo previo o de las lágrimas de una final perdida. Atrás de todo eso esta la verdadera esencia del hockey que no hace otra cosa que reforzar los importantes valores que el colegio le inculca día a día a los chicos. 

El hockey es entender que todas juntas son más importantes que las individualidades, que sin esfuerzo no hay éxito, que sin compromiso y dedicación no se pueden lograr grandes cosas. El hockey es sacar enseñanzas de cualquier situación, aún perdiendo. El hockey es valorar y entender a las compañeras y estar ahí cuando te necesitan. Es respetar al rival y a los árbitros. Es saber perder y también saber ganar. El hockey es conocer el valor del cuidado del cuerpo, reconocer que una vida sana nos lleva siempre por mejores caminos. 

Pasarán los años y las chicas se irán destacando por sus diferentes atributos: la aguerrida, la habilidosa, la apasionada, la goleadora, la que siempre está, la carismática. Todas juntas formarán un equipo con personalidad única, pero con un denominador común: defender en esa remera verde los valores importantes de la vida, esos que cada día el colegio le transmite a sus alumnos.

Para quienes amamos el hockey, es emocionante ver cientos de niñas contentas y seducidas por este deporte tan lindo. Es divino verlas dar sus primeros pasos en el sintético, un privilegio del que ni siquiera son conscientes. Pero lo más lindo es verlas crecer como personas. Las vemos llegar ese primer día como niñas, tímidas, con sus palitos chiquitos y bucales más grandes que su boca. Y las vemos crecer y florecer, transformándose en mujeres fuertes, apasionadas y bien plantadas, sanas y disfrutando del juego y de las amistades. Algunas inclusive vuelan más alto representandonos con la celeste, llenando de orgullo a quienes las vimos crecer. 

En definitiva el hockey es un camino sin destino certero, dependerá de cada una hasta donde llegarán. 

Sebastían Castillo

Head of P.E.

 

 

El rugby en silla de ruedas es un deporte paralímpico que permite a personas con cuadriplejia realizar una actividad física de carácter competitivo favoreciendo procesos de integración, trabajo en equipo, solidaridad y desarrollo de habilidades.

La actividad será la primer instancia pública del programa Deporte Inclusivo creado en 2014 por la Fundación A Ganar y del que forma parte “Los Criollos” Quad Rugby.


Click image to read more on the OB&OGC website

The British Schools U17 Champions - 6a edición "Dr. Atilio Rienzi" Torneo

The Tournament took place on the fields of Camino Mendoza and Camino de Los Viñedos –  better known as the “Cuervos fields”.  The British Schools U17 beat local rivals Old Christians 8 - 3 in a closely fought final.

The British Schools U15 team also played brilliantly; reached the semi-finals and only just missed out on victory.

Sebastián Freyre - 4th Year Liceo - received the award for
Player of the Tournament.

 

Congratulations to the players and trainers on this outstanding achievement.

 

Nos llena de orgullo comunicarles que el Campeonato Liga de Hockey Mundial FIH Ronda 2 (femenino) se jugará en la cancha de hockey sintético en The British Schools, desde el 14 hasta el 22 de febrero.

El costo del torneo será de $100 (cien pesos uruguayos) y la entrada al público será por la calle Arias 7000.

Participarán las selecciones de Uruguay, Italia, Francia, Azerbaiyán, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Kenia.

En la selección uruguaya de Hockey participarán Mercedes Coates y Federika Kempner jugadoras de Old Girls.

Confiamos en que entre todos lograremos que este torneo sea un gran éxito y esperamos contar con el apoyo de la gran familia compuesta por nuestro colegio y por nuestro club.

Para acceder a todos los horarios de los partidos y a toda la información respecto a este torneo, ingresa en http://www.panamhockey.org/es/competitions-41-liga-de-hockey-mundial-fih-ronda-2-femenino-

The Youth Olympic Games

The Youth Olympic Games (YOG) are a quadrennial multi-sport event organised by the International Olympic Committee (IOC) and the participating athletes from around the world are aged between 14 and 18 years old.

China is ready to accommodate over 3,500 athletes competing in 30 different disciplines. The event will take place in Nanjing (one of the earliest established cities in what is now China) and will start on Saturday, 16th August with the Opening Ceremony, and finish with the Closing Ceremony taking place on Thursday, 28th.

Athletics, basketball, equestrian jumping, field hockey, swimming, table tennis, sailing and beach volleyball female and male are the disciplines in which Uruguay is represented in Nanjing 2014.

We wish our students María Cecilia Casarotti, Milagros Algorta and Paula Costa (participating in field hockey) the greatest success in this exciting event. Participation in this prestigious competition will be an historic moment for The British Schools and an unforgettable experience for the students taking part.

Subscribe to this RSS feed